PUBLICIDAD

Córdoba, Ver. – A pesar del alto riesgo que sigue representando la pandemia por el Covid-19 y burlándose de las autoridades, el Colegio Gymboree ha iniciado las clases presenciales, denunciaron padres de familia.

Señalaron que para la institución privada –ubicada en la colonia Dos Caminos- no hay restricción pese a que existe un decreto estatal que prohíbe ir a las aulas, además de que ya ha habido contagios entre alumnos y padres de familia.

PUBLICIDAD

“De un momento a otro nos dijeron que las clases serían presenciales, desafortunadamente más del 80 por ciento de los padres están mandando a sus hijos debido a la presión de los directivos, muchos de los papás no estuvimos de acuerdo”, señaló una madre de familia.

En el plantel opera igualmente una guardería la cual, a pesar de ser esencial, no acata la recomendación de sólo tener el 50 por ciento de los beneficiados, saturando el salón de menores, acusaron.

“Desde las 09:00 de la mañana ya están recibiendo niños y después cierran los portones. Todo nos piden hacerlo discretamente; ellos justifican que están trabajando como una estancia infantil y están dando la atención a los hijos de padres que trabajan, sin embargo, ya están dando clases de primero hasta tercero de kínder”, señalan.

Se constató que había actividades presenciales entre alumnos y maestros, y que incluso personal de seguridad no usaba cubrebocas.

Un vecino que también pidió la reserva de su identidad aseguró que “como vecino de una de las zonas aledañas a la referida institución, desde hace dos semanas hemos notado la afluencia a dicho plantel”.

“Los que desde años atrás padecemos con invasión de banquetas, taponamiento de pasos peatonales en las esquinas y en general el caos generado por la falta de estacionamiento de dicho plantel y la ausencia de autoridades que ejecuten la ley”, agregó.

Aunque se buscó una versión de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no hubo respuesta.

PUBLICIDAD