PUBLICIDAD

*Respondió la chamacada de Soriano

*Mauricio Duarte tiró un gran juego

PUBLICIDAD

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Había que echar todo y Cañeros de Yanga lo hizo, venció a los también Cañeros de Cabada 5-2 y emparejaron el playoff final de la Liga Veracruzana y ahora van por el título en su casa.

En el parque de El Mesón, los Cañeros de Yanga de Ricardo Soriano hicieron la hombrada, si Cabada les había ganado en casa, ellos también podían responder con la misma moneda y lo hicieron, para lo cual, salieron desde la misma primera entrada con sed de triunfo a atacar al rival y les hicieron dos carreras.

Cabada un buen equipo, por ello está en la final respondió con una carrera en la parte baja de la primera, pero otra vez Yanga en la segunda hizo una y aunque también los locales timbraron en la parte baja, los del primer pueblo libre de América sumaron una más en la tercera para tener una ventaja de 4-2 que los enfiló al triunfo; el remache vino en la quinta, mientras que el pitcheo yanguense ya no permitió más.

Destacar a algún pelotero de Yanga no es conveniente, pues ahora funcionó el pitcheo ganador de Mauricio Duarte, el relevo de Eduardo Santos y el bateo y fildeo de toda la chamacada de Soriano y Guzmán, con la directriz de Emilio Servín, que hizo lo que nos comentó hace un mes, cuando dijo voy a estar en el playoff final y voy a ser campeón.
Sólo que esa ocasión dijo que sería ante Indios, pero Cabada echó fuera a la tropa de Omar Díaz y ahora Yanga está a un paso de conquistar el título ante su afición éste sábado con estadio lleno.

Yanga tomó ventaja en la misma primera entrada, cuando Alan Santos abrió el partido con sencillo, Márquez lo avanzó con toque de sacrificio, tras uno fuera, vino sencillo de José Carlos Hernández para producir la de la quiniela; tras imparable del Chepe Báez, Héctor Hernández produjo la segunda con hit al derecho.

Cabada hizo una en la parte baja con imparable de Yepez, Rodríguez se ambasó con error y vino Fiscalín con imparable para producir la 1-2; en la segunda entrada, Yanga hizo una más, con doble de Gerardo Vázquez, avanzó con toque sacrificio de Gonzalo “Lacho” Martínez y llegó a tierra prometida con imparable de Alan Santos, 3-1; en la parte baja Cabada hizo su segunda y última carrera del juego en los spikes de Silva, pero no hubo más.

Mauricio Duarte tiró un gran juego de pelota en seis entradas y dos tercios donde aceptó ocho imparables, 5 bases por bolas, dos ponches y 2 carreras, solo una limpia y entró al relevo Eduardo Santos con 2 entradas y un tercio donde sólo regaló dos bases por bolas, no le dieron hit y no le hicieron carrera.

La derrota fue para Luis Méndez en dos entradas y un tercio, le hicieron cuatro carreras, 7 imparables y un ponche, le siguieron Andrés Pérez, un hit y una base; Manuel Carranza dos entradas y un tercio, dos hits, una base, cuatro ponches y una carrera y terminó Pedro Reyes, 4 entradas y un tercio con un sólo imparable, dos bases y seis ponches.

Quinto y definitivo juego del playoff final de la Liga Veracruzana, sábado 8 de mayo a las 13.30 horas en el estadio Deportivo Yanga. Habrá campeón y los Cañeros locales, son favoritos para conquistar el título.

TIRILLA

YANGA 211 010 000 5 11 2
R. CABADA 110 000 000 2 8 1

PUBLICIDAD