PUBLICIDAD

*Clases, seguirán siendo a distancia

PASO DEL MACHO, VER.- Existe confusión entre reapertura de planteles escolares y regreso a clases, manifestó Edgar Jácome Yobal, Secretario General de la Delegación DI42 de la Sección 56 del SNTE, primarias estatales.

PUBLICIDAD

El líder magisterial indicó que «se menciona que hay una reapertura de escuelas, que no es lo mismo que es un regreso a clases, la reapertura indica que los compañeros de personal de apoyo y asistencia para iniciar con la limpieza de las escuelas, donde hay personal y donde no hay, es el el comité de Participación Social en Salud, coordinados por la Dirección.

No hay regreso a clases. Igualmente se permitió a las mismas comunidades educativas que tomaran acuerdos entre personal docente y padres de familia para programar el cierre escolar, siendo la primera opción presencial, a distancia o mixta y la mayoría determinó culminar período de clases a distancia, fue decisión entre directivos, personal docente y padres de familia.

Seguimos al pendiente del cumplimento de las indicaciones de la autoridad educativa, todo el personal docente y padres está interesado en darle mantenimiento a las escuelas, algunas están abandonadas, otras tuvieron mantenimiento por los padres de familia, pero sí estaremos acudiendo a los ayuntamientos para dar el mantenimiento mayor que se necesite en las escuelas.

Aclaramos que esto de no volver a clases no es decisión unilateral de los directivos. Se tomó en cuenta a los padres de familia y la decisión fue en conjunto, se continuarán las clases a distancia y se realizarán reportes en plataforma para monitorear el trabajo de alumnos y donde no hay internet, con los cuadernillos de apoyo y actividades que padres de familia reciben de sus maestros».

A pregunta del reportero sobre el personal que no está en nómina de la SEV, pero que hacen actividades en las escuelas pagados por padres de familia, dijo que ellos esperarán su turno por edad a vacunarse, para poder reingresar.

Abundó que el regreso a las escuelas cuando corresponda, no será como era antes de la pandemia, se piensa en recesos escalonas, que los niños lleven sus propios alimentos, inclusive al regreso no acudirían los niños en forma regular diaria, sino de manera alternada, por ejemplo, un grupo de 25 alumnos irían 5 niños un solo día por semana, para recibir asesoría, pero no sería igual a como se está acostumbrado. Inclusive Campeche que había regresado a clases anunció que suspendía el retorno a clases que había emprendido, finalizó.

PUBLICIDAD