PUBLICIDAD

*Empató a cero en la vuelta con Halcones Negros de Texcoco, 1-0 global

*Juego de ida y vuelta; emotivo

PUBLICIDAD

*Lo mejor, el lleno y la porra

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

En lo que fue un auténtico juego de liguilla de finales del futbol mexicano de la tercera división profesional, a sangre y fuego los Fuertes de Fortín están en cuartos de final, tras empatar a cero en la vuelta con los Halcones Negros de Texcoco a quienes superó en la ida por la mínima diferencia; 1-0 el global; lo mejor el lleno y la porra, lo peor, el arbitraje.

Ante una Unidad Deportiva Eliezer Morales llena a su máxima capacidad, en medio de un gran ambiente de fiesta futbolera, se enfrascaron en otro juego de futbol Halcones Negros de Texcoco y Fuertes de Fortín, en donde hubo de todo, emociones, penaltis, pésimo arbitraje, conatos de bronca y al final el pase de los Fuertes de Fortín a los cuartos de final.

Sin duda alguna, las figuras del juego fueron los porteros, Axel “Zapato” González que ya nos tiene acostumbrados a sus buenas actuaciones, el cual volvió a detener un penalti tirado por Edgar Jiménez y Ulises Morales, cancerbero Halcón, quien también le detuvo un disparo desde los once pasos a Brahandon Carrera; al final del juego de vuelta, el marcador no abrió y prevaleció el 1-0 para Fuertes de la ida, con lo cual avanzaron.

Una copia del juego de ida, con dos equipos con estilos diferentes buscando ir al frente en busca de la meta rival; Fuertes de Fortín saltando líneas en busca de “Coco” González, Ulises Osorio y Brahandon y más tarde del “Vocho” Alex Villa y Vicente Demuner y Halcones Negros a base de la habilidad de Wilson Terrones y Saúl Torres, quienes se cansaron de pegar, inclusive entradas violentas por atrás ante la complacencia del silbante, al final, se impusieron las defensivas y los porteros.

El ambiente fue auténtico de liguilla en la tribuna, con los aficionados metidos de lleno apoyando a los Fuertes de Fortín, destacando la actuación de la porra que jamás dejó de apoyar a su equipo con cánticos y frases motivantes, lo mismo que el Profe Castillo “Guicha”, quien se sumó y apoyó junto al resto de los aficionados.

La voz de la Unidad Deportiva Eliezer Morales, se estremeció con el grito de Fortín, Fortín, Fortín y el Hoy Hay que Ganar, que motivó al equipo a ir al frente y partirse el alma en cada jugada.

LOS PORTEROS

Al minuto 25 de tiempo corrido, falta sobre Ulises Osorio en el área y el silbante decretó la pena máxima para los Fuertes, cobró Brahandon Carrera y la figura del portero visitante Ulises Morales se agigantó al detener el disparo; 5 minutos más tarde, la otra cara de la moneda, ahora se marcó una falta en el área a favor de los Halcones Negros, otra vez frente a frente tal como sucedió en Texcoco Edgar Jiménez y Axel González, y la figura del “Zapato” fue enorme al detener la pena máxima para mantener el cero a cero, lo cual fue festejado en grande en la tribuna y en el campo.

El juego de vuelta, una copia fiel de la ida, con unos Halcones Negros violentos, situación que se acrecentó a medida que el reloj avanzó ante la complacencia del silbante Joseph Texis, situación que se agravó cuando se pitó el final del juego en medio del dramatismo, pues los de Texcoco buscaron camorra y fue necesario que entrara la policía a la cancha, para conducir al equipo de casa al vestidor y a los visitantes prácticamente a su autobús para evitar algún incidente.

La porra de Fortín se portó a la altura, respetó a los visitantes que no supieron perder, pero regresaron sin problemas a casa.

Ahora Fuertes festeja y éste domingo,le dará vuelta a la hoja para conocer a su nuevo rival en cuartos de final, el cual bien podría ser Venados de Mérida, pero habrá que esperar.

FUERTES DE FORTÍN.- Axel González, Marcelo Arano, Jaison Sánchez Oscar Castillo, Jorge Contreras, Carlos García (Vicente Demuner), Uriel Osorio, César Cortés, Brahandon Carrera (Emmanuel Cruz), Héctor González (Jorge Valdivia), Ulises Osorio, (Alex Villa).

HALCONES NEGROS.- Ulises Morales, Saúl Bacca, Axel Ramos, William Terrones, Edgar Jiménez (Hugo Vergara), Kevin Santoyo, José Mares (Jared Hernández), Jonathan Martínez (Daniel Ramos), Alejandro Rodríguez, Saúl Torres y Carlos Rangel.

Arbitraje de Joseph Texis, auxiliado en las bandas por Alberto Ramírez y Ángel Jiménez, le quedó grande el juego al central.

PUBLICIDAD