PUBLICIDAD

Tantoyuca, Ver.- Un grupo de morenistas simpatizantes del candidato de ese partido a la Presidencia Municipal de Tantoyuca, llegaron y tomaron las bodegas del Organismo Público Local Electoral para exigir que se cuenten uno a uno los votos.

Aseguran que su candidato Luis Manuel Salazar Díaz ganó la elección aun cuando la diferencia entre él y el virtual ganador de la contienda, el panista Jesús Guzmán Avilés le lleva una ventaja de más de 3 mil votos.

PUBLICIDAD

Los inconformes llegaron a la ciudad de Xalapa y se dirigieron directamente a las bodegas del OPLE ubicadas en Clavijero para exigir el voto por voto, sin embargo los consejeros han manifestado que esta petición no procede dado que entre el candidato que ganó y el que quedó en segundo lugar existe una diferencia del 7 por ciento de votos.

Y es que de acuerdo a las cifras del PREP del OPLE, Jesús Guzmán Avilés del PAN obtuvo el 48 .61 por ciento de la votación con 20 mil 175 votos a su favor, mientras que Luis Manuel Salazar Díaz registró el 41.04 por ciento dado que generó 17 mil 034 sufragios para la coalición PVEM, PT, MORENA.

Hay que recordar que el miércoles reciente la madre y hermana del candidato Luis Manuel Salazar Díaz también intentaron tomar las instalaciones del OPLE en Tantoyuca argumentando que no estaban de acuerdo con los resultados.

Ante esta situación se tomó la decisión de resguardar la paquetería electoral de Tantoyuca y se solicitó mayor seguridad, dado que se teme que la situación se torne violenta.

PUBLICIDAD