PUBLICIDAD

Xalapa, Ver.- Hace unos minutos fue puesto en libertad Omar Enrique N, así como las otras tres personas con las que fue detenido por elementos de la policía estatal, durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Omar Enrique N se encontraba realizando labores de Representante General del PAN por lo que se encontraba en un recorrido de casillas del municipio de Tantoyuca, cuando fue privado de su libertad el y otras tres personas.

PUBLICIDAD

Durante ocho días las cuatro personas detenidas se mantuvieron privadas de su libertad en el CEFERESO número 5 con sede en Cerro de León, Villa Aldama, Veracruz.

Hay que recordar que a Omar Enrique N se le abrió un proceso penal 248/2021 en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Veracruz con sede en Xalapa.

Sin embargo al no haberse acreditado ningún tipo de delito por el que fue detenido, se decidió dejarlo en libertad de manera inmediata.

La gente de su partido acusa que con ello queda demostrado que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron con alevosía y premeditación en contra de la familia Guzmán Avilés, pues días atrás del proceso electoral los acosaban con recorridos en helicóptero en el domicilio de Tantoyuca y el día de la jornada realizaron actos de persecución y detención injustificada, según ellos.

PUBLICIDAD