PUBLICIDAD

Xalapa,Ver.- Por la existencia de muchas anomalías registradas durante la jornada electoral del pasado 6 de junio, el Partido del Trabajo (PT) impugnará la decisión dada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito local VIII de Misantla y en unos siete municipios más informó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dio a conocer que recurran ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEV), por la ratificación realizada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a favor del candidato del Partido Acción Nacional PAN), Othón Hernández Candanedo, como ganador de la elección en el Distrito Electoral de Misantla.

PUBLICIDAD

Expresó que no están de acuerdo con dicho resolutivo, porque aun cuando no fueron abierto todos los paquetes electorales, la jornada electoral estuvo plagada de irregularidades, como la compra del voto y la presión de las policías municipales en contra de los adversarios, que ponen en entredicho el triunfo del panista.

Además, dijo que están a la espera que este martes el Consejo Estatal del OPLE atraiga la elección del municipio de Jesús Carranza y el conteo se haga acá o personal del organismo acuda allá a realizar esta acción, en dónde se espera sea ratificado el triunfo de su candidato. Pasiano Rueda Canseco y se defenderá hasta con las uñas los municipios que se ganaron, porque nosotros jugamos bien y no violentando los comicios.

El petista mencionó que también se impugnará las elecciones de los municipios de Castillo de Teayo, La Antigua, Cosautlán de Carvajal, dónde vamos a pedir que se repita la elección; Castillo de Teayo, porque se iba ganando y al final, se revirtió este triunfo, entre otros, en dónde se detectaron irregularidades durante la jornada electoral.

PUBLICIDAD