Región. Una intensa movilización de policía de: #Huatusco, #Totutla, #Puente_Nacional e #Ixhuatlán_del_Café, se generó tras el reporte de una menor de edad que vive en este último municipio, se la habían llevado en un taxi de Huatusco.
Al final todo se trató de que la adolescente se había ido con su pareja, asegurándolos en la terminal de Conejos, Puente Nacional.
El Reporte.
Alrededor de las 11 de la mañana, el tío de la menor Fermín Vidal Pulido, acudió a la comandancia de Ixhuatlán, para informar que su sobrina Ofelia M. A. de 17 años, originaria de Querétaro, quien está a su resguardo, se la habían llevado en el taxi 95 de Huatusco.
Ante ello, rápidamente el comandante inició una movilización, reportando el hecho a las comandancias de los municipios aledaños: Huatusco, #Coscomatepec y Totutla.
En el trayecto, los uniformados de Ixhuatlán, se encontraron con la unidad de alquiler, cuyo conductor les dijo que había dejado a la adolescente y a otro joven en la terminal de autobuses azules de Huatusco.
Al llegar al lugar, los policías de Ixhuatlán y Huatusco fueron informados que la unidad y la pareja, ya había salido rumbo a Conejos, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados de Totutla y Puente Nacional.
Aseguran a la pareja.
Rápidamente los policías se dirigieron rumbo a Conejos y llegando a la terminal, los oficiales de Puente Nacional ya tenían asegurados a los dos adolescentes.
Al entrevistarse con los jóvenes, les dijo que se había ido con su pareja con su consentimiento, porque ya no quiere vivir en Ixhuatlán.
Fue así, que rápidamente los dos menores fueron subidos a la patrulla y retornados a Ixhuatlán, para ser entregados a sus familiares.
(Con información de: Entorno Noticias y Reporteros de las Altas Montañas)