*Único reportero de Veracruz en la cancha del estadio Azteca
*Día histórico para Fortín
*Viene lo más difícil; decidir
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Ser parte de la historia FUERTE de los FUERTES de Fortín, es un orgullo y un honor, por lo que debo agradecerle, primero a Dios esa oportunidad brindada y luego a toda la gente que nos brindó el apoyo, para poder ser el único reportero de Veracruz en la cancha del estadio Azteca, con los campeones.
El 3 de julio del 2021 es una fecha histórica para Fortín, los FUERTES se convirtieron en el equipo más FUERTE de todo México en el futbol mexicano de la primera división y conste que son 189 equipos en el circuito.
Los FUERTES dejaron constancia FUERTE en todas las canchas donde se pararon de su calidad, pero sobre todo, de su mística, disciplina táctica, técnica y sobre todo, el amor a la camiseta, la sed de triunfo mostrada en un juego sí y otro también.
Se la creyeron los chamacos, gracias al trabajo del cuerpo técnico, Víctor, Diego, Rafa y Mayo, los cuales convencieron a los jugadores que de verdad son FUERTES y ellos así lo entendieron, por lo que no les pesó la cancha de los Faraones (El Claudio Suárez), el Nemesio Díez con todo y su altura y tampoco el Azteca, dos veces mundialista, donde se coronaron Brasil y Argentina; al contrario, les motivó y ellos también se coronaron poniendo en todo lo alto el nombre de FORTIN.
No fue fácil, pues enfrente tuvieron al segundo mejor equipo de México, Los Morales o si usted lo prefiere RC1128 Sport, quienes también crearon opciones de gol y pudieron ganar, pero se impuso la disciplina de la defensiva de FUERTES y éstos son los campeones.
En los penalties “San Zapato” se vistió de héroe, pues no sólo paró tres disparos, sino que pidió el balón y anotó el del campeón de campeones, para posteriormente ser recibido como héroe en el parque de Fortín.
En la vida debes ser agradecido, por ello, inicie agradeciendo a Dios, por la oportunidad de poder ser parte de esta rica historia llamada FUERTES de Fortín.
Gracias al contador Héctor Eduardo Ruiz, quien recurrió a la experiencia y fuimos el único medio de Veracruz presente en el terreno de juego del estadio Azteca.
Sabíamos que en una final, lo importante siempre será en la cancha, los goles, el triunfo, la premiación, las entrevistas y por ello, decidimos recordar lo que hacíamos hace más de 40 años, cuando trabajando para El Sol del Centro, para Radiodifusoras Organizadas del Gofo, para Televisa Veracruz y para Gazzeta Deportiva; estar en la cancha, tomando fotos, haciendo reportes para radio o televisión.
Esta ocasión no fue la excepción, sabíamos de lo difícil que es trabajar en el Azteca, lo supe desde aquel día que entreviste en vivo a Raúl “El Potro” Gutiérrez para Nova 92 y me llamaron la atención, me dijeron que en vivo no lo podía hacer por los Derechos de Transmisión. Era un juego entre la Selección Mexicana y la República Checa, recuerdo que baje del avión procedente de Tijuana y me fui al Azteca.
Esta ocasión con FUERTES, las mismas trabas, los mismos obstáculos, no podíamos transmitir en vivo todo el juego, no se podía hacer crónica, pero recurrimos a los comentarios, a los cortes informativos en vivo y cortábamos cada vez que nos lo pedían, pero tuvimos la mejor posición en la cancha; las mejores tomas a la hora de los penalties.
En medio del tremendo aguacero, había que aguantar a pie firme sobre la cancha del Azteca, pero había que tomar la decisión de transmitir en vivo esa serie histórica de penalties; esa actuación formidable de Axel “Zapato” González y después realizar entrevistas en la cancha, hasta que nos pararon y nos mandaron al túnel, a la zona mixta, a donde nadie llegó, pero ahí encontramos a todos los jugadores, cuerpo técnico, al presidente de la tercera división que elogió a los FUERTES, a Rafa Pérez Montes.
Gracias a Rafa Pérez que me acreditó como prensa de los FUERTES y yo lo hice como reportero de NUEVO SOL, gracias a Toño Mansur, a Omar Iván, pero sobre todo, gracias a mi compañera de vida, Noemí Álvarez Gómez, que siempre está a mi lado, que siempre me apoya, me toma fotos, datos y me auxilia en todo, (en familia todo es más fácil y la pasamos bien); pero especial, gracias a Viveros Sofía, Super Ahorros Fortín, al Chino José Alberto, a Piter con Concretubos, AR Playeras de Raymundo Díaz Mota, Grupo ICI Exipro, a los Asesores Jurídicos de Córdoba, Instituto Bilingue Carlos Dickens, a Ricos Tacos del Amigo Luis, a Daniel Rosas de Pollos Yambo con su nueva sucursal, a Restaurant y Bar Victoria de Enrique Télles, a Uniformes Deportivos J Caduta del “Che” Javier Comité y a Rosita Montes de Centro Recreativo Shangrila o Albercas Pérez Campos, por su confianza y apoyo.
Las entrevistas y comentarios los iremos publicando, pues es tiempo de festejar, de aplaudir a los FUERTES, aunque ya el lunes le daremos vuelta a la hoja y veremos qué sucederá con el equipo, pues hay quienes ya lo ubican en Orizaba y Córdoba. Veremos.


