Por deslave a la altura de Chocamán, recomiendan usar vías alternas.
Chocamán, Ver.- La carretera federal Fortín-Huatusco a la altura del kilómetro 15 conocido como la barranca de Chocamán, fue cerrada a la circulación debido a un deslave que se presentó en el carril con dirección a Coscomatepec, autoridades desviaron la vialidad por caminos alternos.
El hecho ocurrió alrededor de la media noche del sábado y primeras horas del domingo, cuando automovilistas que circulan sobre la carretera, reportaron que a la altura de la barranca de Chocamán se había registrado un socavón.
De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal y Personal de Protección Civil de los municipios de Chocamán y Tomatlán quienes acordonaron el lugar para evitar un incidente mayor.
Se informó que dicho deslave que afecto la carpeta de rodamiento del carril con dirección a Coscomatepec, se originó por el renblandecimiento de tierra, provocado por las intensas lluvias.
Ante tal situación dicha vialidad estará cerrada en el tramo de la Ermita de Tomatlán a Chocamán, por lo que recomiendan que para unidades menores a tres y media toneladas se recomienda tomar la ruta Xalatlaco a Calaquioco, para los que van a Coscomatepec.
También se puede tomar una vía alterna por Tomatlán, Monasterio a San José Neria Chocamán. Diccha carretera es reducida, con curvas pronunciadas y pendientes muy inclinadas, por lo que hay que circular con precaución.
Para autobuses, tráileres y camiones se recomienda la ruta Tomatlán, Tecama tomando la carretera Acayotla, para salir al Kilómetro 14 y Barreal pertenecientes al municipio de Córdoba.
Autoridades exhortan a circular con velocidad moderada y con mucha precaución, las carreteras al ser secundarias no están diseñadas para un alto flujo vehicular y son angostas, lo que ocasiona en algunos tramos en especial curvas dónde las pesadas unidades no pueden pasar al mismo tiempo.
La carretera estará cerrada hasta nuevo aviso, se presume que miles de habitantes de por lo menos 20 municipios se verán afectados.