***Les fueron aseguradas dosis y otros objetos
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Cuando realizaban recorridos de vigilancia para disminuir hechos delictivos en este municipio papanteco, personal de la SSP-IV REGIÓN quienes circulaban sobre la carretera Remolino a Joloapan en las inmediaciones de la comunidad “La Isla”, perteneciente a este municipio papanteco.
Cuando, se percataron de la presencia de varias personas, en actitud sospechosa a bordo de una camioneta, quienes al ver a los uniformes, optaron por huir del lugar, siendo interceptados metros más adelante.
Dichas personas, viajaban a bordo de la camioneta MAZDA de cabina y media, tipo pickup de color negro con placas de circulación HJ- 49519 del Estado de Hidalgo, en su interior fueron ubicadas, las siguientes personas: PABLO G.H de 29 años de edad con domicilio en la comunidad de La Isla, perteneciente a este municipio con ocupación comerciante y conductor de la unidad.
Quién iba acompañado por: AGUSTÍN M.C de 20 años de edad con domicilio en la comunidad de “La Martinica” y de ocupación jornalero junto con HERMINIO H.M de 25 años de edad con domicilio en la localidad de “La Martinica”, perteneciente también a este municipio papanteco.
Al realizar una revisión corporal al igual, que a la unidad, los uniformados estatales; se percataron que transportaban: un total de 25 bolsitas de plástico transparente, conteniendo una sustancia blanquesina-granulada, al parecer la droga; que es conocida como “cristal”, una báscula gramera de marca SALTER de color metálico y un arma blanca “hechiza” metálica con mango de colores negro, rojo y amarillo dentro de una funda de cartón.
Igualmente, les fueron asegurados, los siguientes objetos: una bocina de color negro con azul, marca FUSIÓN, también una TV con pantalla de 32 pulgadas de marca SAMSUNG, un aparato amplificador de marca J&B, dos portafolios pequeños, que en su interior cada uno, llevaban sus respectivos Glucómetros de marca ACCUTREND PLUS así como una pistola térmica para revisión corporal.
Estos objetos, fueron reportados como robados en la clínica rural de la comunidad de Paso del Correo, la parroquia de la comunidad de Primero de Mayo y de la escuela primaria de la localidad de la Martinica en este municipio donde las autoridades y afectados habían realizado las denuncias correspondientes.
Tanto las personas aseguradas como los objetos recuperados y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes y definirán la situación legal de las personas, presentadas por parte de la dependencia preventiva estatal.


