Nogales, Ver.- En el estado no habrá impunidad para ningún agresor de mujeres, todo aquel que cometa un delito en contra de las mujeres será castigado, menciono el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, al concluir la mesa para la Construcción de la Paz en Nogales.
Cuitláhuac García dijo que la violencia contra las mujeres es un problema que viene desde mucho tiempo, además de que esta cultura se permitió en gobiernos anteriores.
Cómo ejemplo señalo que en el periodo de Miguel Ángel Yunes, su secretario de gobierno ejerció violencia contra su esposa y curiosamente solo algunos medios dieron cobertura, ya que fue protegido por el gobierno en turno.
Añadió que se debe erradicar toda violencia contra las mujeres, en sus distintas modalidades, desde los insultos o cualquier agresión hacia ellas.

Menciono que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzo necesarios y, destacó la detención de los padres de Marlon, repitiendo que no habrá impunidad para los feminicidas.
Cuestionado sobre las acusaciones que pesan contra el delgado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara por acoso sexual, el Gobernado menciono que se debe investigar y el deberá responder por sus actos.
También fue cuestionado por las dos alertas de género y una tercera que ya está en curso, de estás alertas colectivos mencionan que no se ha dado cumplimiento pleno, el Gobernado respondió que se revisaran.
“Con alerta o sin alerta vamos actuar, no va haber impunidad. Ese es el mensaje que damos con la Fiscalía al detener a los padres de un feminicida. Aquel que agreda a una mujer o atente contra su vida o ejecute alguna agresión contra ellas en este gobierno no va tener impunidad”. Dijo.


