- Denuncian acoso laboral por parte de autoridades administrativas.
Río Blanco, Ver.- La mañana de este viernes, personal de contrato en su mayoría mujeres del Hospital Regional de Río Blanco, realizaron una manifestacion para exigir iguales prestaciones laborales que el personal de INSABI, además denunciaron acoso laboral por parte de autoridades administrativas, exigiendo al secretario de salud se investigue realmente las situaciones que se dan en este nosocomio.



En su protesta señalaron que varias de ellas llevan hasta 10 años laborando con un sueldo mínimo, mientras que los que entraron con Insabi tienen un salario más alto y con mejores prestaciones, incluido el bono de puntualidad que a ellas les negaron, aún y cuando hacen el mismo trabajo.
Las y los manifestantes, dejaron en claro que no están en contra del personal de INSABI, pero dijeron que hay personal médico y de enfermería de contrato que está ganando sueldos muy precarios, por lo que piden iguales prestaciones económicas.
” Fuimos los primeros en atender casos de covid, siempre estamos en primera fila, por lo que exigimos sueldos iguales y las mismas prestaciones.” Mencionaron.
Con pancartas los manifestantes expresaron su inconformidad, esperando ser escuchados por el secretario de salud, de quién se dijo estaría en este hospital, pero nunca llegó.
Aún así le solicitaron a Roberto Ramos como autoridad máxima, que se haga una supervisión real y auditoría al hospital, no ficticia, ya que existe personal que solo checa y se va, además de existe mucho acoso contra el personal que se atreve a alzar la voz.
En el lugar leyeron una carta dirigida al presidente de la República para que tome cartas en la situacion que se vive en este hospital, pues el personal de contrato ya no está de acuerdo con la desigualdad que se vive así como con el acoso laboral por parte del director y sus allegados.


