Atoyac.- Hace tres años, Rubén López Carrera descubrió su pasión. Impulsado por su padre, el joven atoyaquense conoció un ritmo que le fascinó y que hasta hoy practica, y con el que ha puesto en alto al municipio de Atoyac.
Rubén tiene 23 años, es vecino de la colonia Conjunto Habitacional “Las Casitas”, en la villa general Miguel Alemán, y es bailarín de salsa a nivel nacional, un orgullo para el municipio.
Recientemente estuvo de visita en el Palacio municipal de Atoyac, para platicar con el alcalde, y ver la forma de trabajar en conjunto, en beneficio de las artes y de las y los atoyaquenses.
“Mi papá me motivó para empezar a bailar y le agarré un amor muy grande, es mi pasión en este momento”.
Bailar no había sido su prioridad, pensaba que no era lo suyo, hasta que su padre lo motivó, cuando comenzó a bailar salsa entendió que ese era su camino. Inició con un profesor de Córdoba que llegó a Potrero a dar unas clases, fue el inicio porque de ahí, pisó otras academias.
Fue ganador en pareja del Congreso Nacional en Conquista, tercer lugar en grupales en el mismo concurso, segundo en Team Shines, tercer lugar en el Concurso Nacional Live Dance México, tercer lugar en el Yambu fest y dos veces participante en el programa de Televisa, “Cuéntamelo ya”, en duelos de salsa, y primer lugar en duelo de bachata.
Para Rubén, quien acaba de terminar su carrera en Gestión y Dirección de Negocios en la Universidad Veracruzana, lo más importante es atreverse a bailar, intentarlo y seguramente les gustará, pues el baile abre puertas, ayuda a relacionarse con más personas. Y quien sabe, quizá también puedan encontrar su pasión.





