***Los cuerpecitos de los infantes fueron encontrados por vecinos y autoridades.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
ALTOTONGA, VER.- Una verdadera tragedia, se suscito en este municipio cuando fueron notificados los pobladores, que un alud de tierra; había caído sobre dos menores de edad, ocasionando que se organizaran para su localización hasta una comunidad.
Dónde tras varias horas de intensos trabajos por salvarles la vida, lamentablemente encontraron sin vida a los niños DAVID EMANUEL de 11 años de edad y JESÚS MIGUEL de 6 años, quienes salieron de su hogar a pastorear un vacuno pero un alud de tierra, los sepultó.
Los infantes salieron de su vivienda de la localidad de Ahueyahualco, con dirección al lugar conocido como: “La Arenera” donde emprendieron acciones de búsqueda entre pobladores y autoridades para realizar el retiro de la tierra, en busca de los pequeños desaparecidos quieres fueron vistos pasar minutos antes del derrumbe.
Apoyados con picos, palas y una retroexcavadora, habitantes del municipio; se unieron para el retiro de la tierra, que se desgajo en la Sierra de Altotonga, sin embargo durante las primeras horas de este día, fueron localizados sin signos de vida, dónde los padres no daban crédito a la tragedia.
La escena fue acordonada por elementos de Seguridad Pública mientras personal de la Fiscalía Regional, realizaron las indagatorias pertinentes sobre este lamentable percance, que enlutó a un humilde hogar.
Posiblemente fueron trasladados al SEMEFO para realizarlo la necropsia de rigor ser entregados sus restos a sus afligidos familiares, que darán sepultura en su lugar de origen.