Atoyac.- Con el propósito de otorgar certeza jurídica sobre sus predios a miles de familias atoyaquenses, el Ayuntamiento de Atoyac arrancó el programa de escrituración de viviendas, con el que busca que los y las ciudadanas obtengan certidumbre legal sobre los predios que habitan.
Actualmente, más de 5 mil predios del municipio de Atoyac carecen de escrituras, lo que complica la situación para miles de familias que no tienen la forma de realizar movimientos legales sobre sus viviendas.
Esta semana, las autoridades municipales acudieron a las localidades de La Charca y El Mirador, en la zona serrana del municipio, para dialogar con los vecinos y otorgarles información sobre la documentación que deben entregar para formar parte de este programa.
Estas primeras localidades ya cuentan con una declaratoria de “fundo legal” desde hace más de 80 años, por lo que la escrituración avanzará de manera ágil por parte de las autoridades municipales y estatales. Más adelante se anunciará el programa para la villa general Miguel Alemán (Potrero Nuevo) y para la cabecera municipal.
La regularización de los predios por parte del gobierno municipal ayudará a evitar fraudes, a que los dueños puedan vender sus propiedades, a que puedan heredarlos, les proporcionará certeza jurídica y aumentará la plusvalía de sus viviendas, además de que podrán acceder a apoyos PyMES y créditos bancarios.
Si usted es de La Charca o de El Mirador y requiere de mayor información, puede acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde a la oficina de Catastro en el Palacio municipal, desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo.



        


