*Aglutinó en 2003 a cronistas deportivos
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Un 21 de febrero del año 2003, Darío Flores Mejía aglutinó por primera vez a varios cronistas deportivos de Veracruz y de esa manera nació Crodever, asociación que si bien nunca fue protocolizada, si funcionó a lo largo de todo el estado, perteneciendo a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.
Esta AC bajo el mando del actual presidente Ariel Ortiz sufrió una metamorfosis para convertirse en Cronistas, Comentaristas y Periodistas Deportivos de Veracruz, la cual mantiene sus bases del 2003, pero se consolidó con la legalización de la misma y fue protocolizada, gracias al apoyo de un notario público joven, deportista y altruista como es Ernesto Degasperín Limón; los cronistas deportivos de la entidad, marchan con paso firme.
Este 22 de febrero en la asamblea estatal con motivo del Día del Cronista Deportivo de México, en las instalaciones de Radio RTV de la capital del estado y con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, se presentó de manera oficial, el instrumento notarial que da certeza jurídica de la existencia debidamente protocolizada de Cronistas, Comentaristas y Periodistas Deportivos de Veracruz AC.
Ariel Ortiz presidente de los cronistas deportivos de Veracruz, en su intervención hizo alusión al origen de esta agrupación y en conjunto con FEMECRODE, decidieron entregar un reconocimiento al fundador de Crodever, Darío Flores Mejía, el cual por asuntos familiares no pudo estar presente.
Sin embargo, el reconocimiento le fue entregado éste viernes 25 de febrero en los Portales de Córdoba, junto con el saludo y la felicitación de Evencio Flores y Ariel Ortiz, así como de toda la mesa directiva, formada por Héctor Herrera, Carlos Illescas, Isaac Avilés y un servidor Noé Flores Cortés.
Cuando esta información empezó a circular en las redes sociales y en especial en las de CRODEVER, las felicitaciones y reconocimiento a la labor de Darío Flores se sumaron una a una, no sólo de cronistas de Veracruz, sino de varias partes del país. Felicidades.