Orizaba, Ver.- Tras la denuncia que realizaron el domingo orizabeños por contaminación del Arroyo ” Los Ameyales”, que causó la muerte de cientos de peces, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente acudió este domingo, al lugar de los hechos, para supervisar y determinar el daño causado, sin embargo no procedió a la clausura de la obra, ya que la empresa se comprometió a reparar el desperfecto.
Vecinos se acercaron a platicar con el personal de la PMA para saber el porqué no se clausura la obra, recibiendo explicación de que si clausuraban el ducto quedaría abierto y continuaría afectando, la empresa se comprometió a repararlo a más tardar este lunes.

La primera acción que realizó la empresa fue cerrar una compuerta y el agua que caía del tubo quedó en una mínima cantidad, pero aún continua cayendo, pero si disminuyó bastante.
Señalaron que al parecer personal del ayuntamiento llegó al sitio y se llevó a las tortugas, ya que los vecinos vieron que llegaron personas que se las llevaron, pero los vendedores que hay en la zona no les supieron decir de quién se trataba, sólo les dijeron que se habían llevado a esa fauna.
Vecinos mencionan que si bien se logró salvar a las tortugas, fueron cientos de peces los que murieron, por lo que piden a las industrias que hay en la zona que pongan mas cuidado con sus desechos porque ni los animales ni la gente tienen por qué pagar con sus vidas.
Esperan que la PMA sancione a quienes causaron este desastre ambiental para que no vuelva a ocurrir.



 
        