[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Córdoba, Ver.- La Asociación de cafetaleros de la CONAPROCAFER manifiesta que apoya la política de transparencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La propuesta de nuestro presidente de entregar los apoyos de manera directa, nos parece un paso más en los procesos de transparencia que han construido conjuntamente con las instituciones del sector”, señala el presidente del café Barzón, Rómulo Melchor Vallejo, “agradecemos al sistema único de registro de información por entregarnos la documentación a cada uno de nuestros integrantes”, así mismo ellos han entregado la documentación comprobatoria fiscal de la entrega de plantas insumos.
Indicó la gravedad de la situación de los bajos precios del café y la sequía que se está viviendo a causa del clima que se está presentando, haciendo mención que producir un quintal (saco)de café cuesta aproximadamente $2700 pesos y se está vendiendo alrededor de $1500 tan sólo la recuperación de inversión se pierden $1200.
Nota por Felisa Resendiz San Juan
Imagen por Sofía García Flores
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]