***Fuera de control, dicho siniestro en la comunidad de Riachuelos
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TECOLUTLA, VER.- La irresponsabilidad de algunas personas para la quema de pastizales para fines agrícolas; ocasionó que debido a las altas temperaturas de las últimas horas así como los fuertes vientos, se saliera de control y se extendiera por varias hectáreas, ocasionando la zozobra entre los habitantes de la comunidad de Riachuelos en la zona de Costa Esmeralda en este municipio tecoluteño.
Donde los pobladores, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla hasta dicho lugar, debido a que las llamas; amenazan con llegar a una gasolinera, que se encontraba en las inmediaciones de la fuerte confraglación.
Igualmente, se extendió en las cercanías de la comunidad de La Vigueta, poniendo en alerta a prestadores de servicios así como a los vacacionistas, debido a la magnitud de las llamas por espacio de varias horas.




Tomando conocimiento e interviniendo, elementos preventivos municipales, estatales, Protección Civil de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, Bomberos de Gutiérrez Zamora junto con Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Red Nacional de Comunicaciones así como voluntarios de dichas poblaciones.
Quienes por espacio de varias horas han estado luchando por controlar este siniestro, que cientos de metros de manglares y pastizales, esperando que en las siguientes horas, sea sofocado donde hasta momento, no se tiene de personas lesionadas y mucho menos, desgracias que lamentar.


