[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Tras haber vomitado uno de los pasajeros y negarse a pagar la tarifa de limpieza, usuarios y chofer comenzaron una discusión que terminó en tragedia.
Recientemente trascendió que un conductor de Uber mató a uno de sus usuarios luego de que se negara a pagar la tarifa especial por limpieza, el acompañante de quien solicitó vomitó en el asiento trasero del auto, en Nuevo México, Estados Unidos.
El hecho ocurrió una noche en la que el chofer, llamado Clayton Benedict, recogió a un par de amigos. Mientras transitaban sobre una carretera de Nuevo México, uno de los usuarios, identificado como Jonathan Reyes, vomitó dentro del carro, por lo que el conductor pidió que pagaran la tarifa para estos casos, pero los pasajeros se negaron.
Sin llegar a un acuerdo, el conductor de Uber le pidió a Jonathan y a su amigo, James Porter, que salieran del vehículo; una vez fuera, los tres hombres iniciaron una discusión.
Entonces, en el momento de la pelea, James reaccionó con violencia, por lo que Benedict sacó su arma para tratar de calmar la situación y pidió al joven que retrocediera.
Pese a la advertencia, James no retrocedió y hasta retó al conductor para que le disparara, incluso el pasajero se dirigió hacia el carro y amenazó al chofer con atropellarlo con su propio vehículo.
Ante esta situación, Benedict disparó contra el joven, lo que provocó su muerte.
Tras este suceso, la familia de la víctima pretende demandar a Uber por poner en riesgo a sus usuarios, bajo el argumento de que el conductor que privó de la vida a James enfrentó cargos por abuso infantil en 2015.
Al respecto, Uber aseguró que Clayton Benedict ya no opera para la empresa. Pero personas cercanas a la víctima aseguran que aún no ha sido detenido.
Con información de SinEmbargo
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]