- Situación se da a nivel estatal.
Orizaba, Ver .- En la Jurisdicción Sanitaria Número 7, trabajadores del área de vectores que tenían más de cinco años laborando ya no recibieron contrato, señaló el delegado de la Sección 70 de Vectores, Javier Torres Posadas, denunció que está situación se da a nivel estatal.
El dirigente mencionó que de esta región son 6 personas las que quedaron fuera pues ya no les dieron contrato y en cambio ingresaron nuevas personas sin experiencia.
Acotó que a pesar de que la Secretaría de Salud se comprometió a respetar este personal y su antigüedad y en caso de basificación se les daría preferencia, pero pasó todo lo contrario pues ni siquiera se tomó en cuenta al sindicato y no se les informó que había un proceso de selección de contratos y ahora sólo ven que se dejó fuera a trabajadores que ya tenían años laborando y con experiencia.
Aseguró que existen acuerdos que desde hace muchos años en donde en caso de abrirse bases, los trabajadores podrían recomendar a un familiar, lo cual tampoco se respetó, pues se contrató a gente que es nueva en el programa, por lo que ni experiencia tienen.
El proceso de selección se realizó de manera oculta por parte de la autoridad, lo cual no sólo es injusto para el personal, sino una mala práctica por parte de la autoridad.
Señaló que desde el sindicato ya pidieron la intervención de su representante en el estado para interponer la queja correspondiente por la forma en que se llevó a cabo este proceso de contratación de personal y también por haber dejado fuera a otros con experiencia y antigüedad.


