[vc_row][vc_column][vc_column_text]Maltrata, Ver.- La mañana de este lunes, integrantes de la Fuerza Civil y elementos de policía federal, detuvieron a siete rapiñeros, los cuales fueron saqueaban rollos de alambre acerado, de un vehículo tipo torton que quedó varado en la rampa de emergencia.
Los hechos se dieron a la altura del kilómetro 234 de la autopista Puebla- Córdoba, esto cuando el chófer de un vehículo tipo torton modelo Dina color blanco, bajaba las cumbres de Maltrata y los frenos le fallaron, por lo que decidió usar la rampa de frenado.
El chófer uso la primera rampa de emergencia, logrando que su vehículo detuviera su peligrosa marcha sobre la autopista, quedando atascado sobre la grava y arena.
Al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes con pinzas de corte y barretas, lograron volar los seguros y abrir la puerta, sacando rollos de cable acerado.
Al lugar arribaron elementos de policía federal, quienes filmaron el hecho delictivo, para después proceder a la detención de los rapiñeros, los cuales quisieron evadir la acción de la justicia, amenazando a los policías incluso con armas.
Los elementos estatales aun así lograron la detención de 7 personas y aseguraron dos vehículos, que usarian para trasladar los rollos de alambre.
Los sujetos detenidos serán presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito Judicial con base en Orizaba, para ser procesados y será el Juez quien defina su situación jurídica, por otro lado los vehículos fueron llevados al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]