Atoyac.- El municipio de Atoyac conmemorará el 113 aniversario del Plan de San Ricardo, un hecho histórico que marca al país por ser el primer levantamiento en armas de la Revolución mexicana. Este acontecimiento se registró previo a la fecha que oficialmente se conoce en el país.
El coordinador de Cultura, Marcos Cruz Morales, explicó que este hecho histórico es relevante debido a que con esta acción armada arrancó la lucha contra la dictadura de Porfirio Díaz. El Plan de San Ricardo es conocido también como Grito de Atoyac y tuvo como protagonista al General Cándido Aguilar.
Y precisamente para recordar esta fecha, en los altos del Palacio municipal de Atoyac, este 14 de julio a las 14:00 horas se realizará un acto cívico que contará con la presencia de la señora Clemencia Manzur Aguilar y su hija Clemencia Licona Manzur, nieta y bisnieta del general Cándido Aguilar Vargas.
También estarán presentes historiadores del municipio y autoridades municipales, como el alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, así como representantes de otros Ayuntamientos de la región.