[vc_row][vc_column][vc_column_text]
“Premian” al fiscal Vicente Romero Ortega, por su nulo progreso al frente.
Huatusco.- Desde el pasado 5 de agosto Vicente Romero Ortega quien, fungía como fiscal de distrito, fue retirado del cargo y hasta el momento no se ha puesto a nadie con el nombramiento en su lugar, lo que ha ocasionado que todos los temas que lleva este importante ente, se encuentren atrasados y archivados.
Trascendió Romero Ortega, fue destituido después del incidente ocurrido en los separos de la policía municipal de la ciudad de Huatusco, donde un taxista fue asesinado a golpes por los agentes policiacos, tras eso, le dieron un periodo de descanso y le ordenaron quedarse en Xalapa, donde hasta el momento no le otorgan una función.
Se especula de manera fuerte; el fiscal fue retirado de su cargo por su nulo avance en las carpetas de investigación, aunado a algunos fallos que encontraron en el proceso en contra de los policías señalados de asesinato en Huatusco.
Por lo cual este fue turnado a Orizaba, donde hasta el momento se encuentra archivado. En su lugar sin en nombramiento debido quedo el fiscal tercero; Rafael Loyo Morales quien, no ha actuado en consecuencia y activado de manera fuerte la fiscalía en Huatusco, ya que no le han dado el correspondiente nombramiento.
Se estima que para fines de mes se estarán haciendo cambios radicales en la fiscalía de Huatusco y se espera la visita de contralores, para conocer por qué solo se ha hecho efectivas ordenes de aprensión en contra de personas que no dan manutención alimenticia o casos que literalmente están resueltos, al ser señalados directamente por la parte afectada el culpable, pues se rumora que solo avanzan los casos a cambio de dinero lo que evidencia, una fuete acción de corrupción en este distrito.
En tanto Vicente Romero Ortega, presume lo “premiaron” con un mejor cargo en Xalapa, siendo el hazme reír de sus compañeros quienes, tienen en claro será destituido por completo, al hacerse más que evidente su paso por la fiscalía de Huatusco fue pésimo, además que se sabe mantiene una estrecha relación haciéndole favores en el distrito al gobierno del estado Cuitláhuac García quien, por cierto, mantiene confrontación abierta con el fiscal Jorge Winckler, traicionando la confianza de su jefe.
Elcolumnistadeveracruz.com
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


