[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Debido al uso de maquinaria pesada en sus inmediaciones.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
EL TAJÍN, VER.- Como irreversibles son los daños causados por el uso irresponsable de maquinaria pesada en las inmediaciones de la zona arqueológica de El Tajín, sobre todo en la zona, conocida como Tajín Chico.
Cómo fuera, denunciado en su momento por parte de los custodios del INAH y donde otras estructuras, también vienen presentando, serías afectaciones como marcadas “cuarteaduras”.
Los daños más significativos, se aprecian en el Edificio de las Columnas, donde están localizados los edificios A, B y C conocidos como “Tajín Chico” deben ser atendidos en forma inmediata antes, que sea tarde para ser rescatados en su construcción.
Durante, varios días estuvieron trabajando dos máquinas pesadas, contratadas por un particular, causando daños en los terrenos, que se encontraban protegidos dentro de la poligonal y dañaron este patrimonio cultural de la Humanidad.
Por su parte, Gabriel García Xóchihua quien es Subdelegado de los Trabajadores del Sindicato Democrático de la Cultura, habían denunciado, este tipo de afectaciones por la vibración, causada por dicha maquinaria en dicho centro ceremonial.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]