*Jonrón de “Chepe” Chávez
*Relevo y triunfo del pitcher del café
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En otro juego dedicado a Raúl “El Animal” Elvira, Bar Victoria de Enrique Téllez disparó 18 imparables e hizo un tripleplay a la defensiva con lo cual venció 11 carreras a 3 a Galarraga Team, en la segunda fecha de la temporada del béisbol intersemanal.
En el campo Aviación Tres o Juan Manuel Sánchez, se enfrascaron en un buen juego de pelota Bar Victoria de Enrique Téllez dirigidos esta ocasión por Daniel Escalada y Galarraga Team de Gabriel “Gato” Martínez, duelo que resultó interesante, pues hubo de todo, incluido un cuadrangular de “Chepe” Báez.
Bar Victoria tomó la ventaja en la misma primera entrada, cuando timbró en tres ocasiones, aprovechando el inicio flojo de Agustín Calles, a quien le ligaron tres imparables antes de sacar el primer out, para una carreras, tras otro hit productor del Tato vino un elevado de sacrificio de Cristián Santamaría sr para la tercera.
TRIPLEPLAY
En la segunda entrada, se dio una de las jugadas más difíciles y menos probables en un juego de béisbol, el tripleplay, bateando Galarraga Team, sencillo de Martín Aguilar, base por bolas a Julián Martínez y con hombres en primera y segunda, Agustín Calles sacó una línea a la segunda base, se la llevó de aire Abi Flores, tiró a segunda y el corredor había salido hacía tercera, dos outs y vino el tiro a la primera y el corredor no pudo regresar a tiempo y se dio la triple matanza… espectacular.
En la tercera hicieron una más, sencillo de “Jerry” Vázquez, se robó la segunda, tras dos fuera, sencillo de Abi Flores produjo la 4-0; en la parte baja Galarraga Team reaccionó y fabricó dos, para poner los cartones 4-2 y anotó la otra en la sexta, 4-3,m con lo que se acercó peligrosamente en la pizarra.
Pero Bar Victoria hizo 2 en la séptima, con sencillo de Mario Calatayud que bateó de 5-4 y vino “Chepe” Báez con salvaje cuadrangular, para 6-3 y el remache la tropa de Enrique Téllez se dio en la novena donde fabricaron un rally de 5 carreras para una pizarra final de 11-3.
El triunfo fue para El Pitcher del Café, Zenón Andrade en relevo a Oscar Cruz, con 6 entradas y dos tercios, 6 hits, 2 ponches y una carrera; la derrota fue para Agustín Calles en 6 entradas y dos bateadores, 11 hits, 3 ponches, una base, un jonrón y 6 carreras, le siguieron Demetrio Huerta y Chóforo.