Papantla, Ver., 12 de marzo de 2025. – Magdaleno Pérez Santes, de 41 años, miembro del Colectivo de Búsqueda “María Herrera”, falleció en su domicilio en la localidad de Tres Cruces, municipio de Papantla, luego de haber sido detenido y presuntamente agredido por elementos de la Policía Municipal de Poza Rica.
De acuerdo con sus familiares, Pérez Santes fue detenido el pasado domingo sin que se conocieran las razones de su arresto. Horas después, fue liberado y logró regresar a su casa, donde relató a sus allegados que tenía fuertes dolores en la cabeza y la cadera. Poco después, perdió la vida.

El ahora fallecido había dedicado los últimos años a la búsqueda de su hija desaparecida desde 2019. Su muerte ha generado indignación entre familiares y colectivos de búsqueda, quienes exigen justicia y una investigación transparente sobre los hechos.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido durante su detención y determinar las causas de su muerte. Asimismo, la Policía Ministerial fue instruida para recabar testimonios y pruebas que permitan deslindar responsabilidades.