José Vargas
Martínez de la Torre, Veracruz.-En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realizó un cateo en la colonia La Unión, logrando la detención de cuatro personas, entre ellas una maestra del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), y el aseguramiento de drogas, armas, vehículos y un cocodrilo de Almería de aproximadamente dos metros de largo.
El operativo fue ejecutado por fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional de Xalapa, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Entre los detenidos se encuentra Abigail “N”, docente del TEBAEV plantel “Los Reyes”, ubicado en la colonia Los Reyes, quien es ampliamente conocida en el municipio por ser hija del extinto líder de colonias en Martínez de la Torre, Carmelo Flandes. Junto a ella, también fue arrestado su esposo, Víctor Manuel “N”, así como su cuñado, Aldo “N”, y un cuarto hombre identificado como José Francisco “N”. Cabe destacar que tanto Abigail “N” como Víctor Manuel “N” ocuparon cargos como exfuncionarios municipales en administraciones pasadas.




Durante el cateo, las autoridades aseguraron enervantes, hierba verde seca, sustancias granuladas blancas, pipas de cristal, cartuchos, celulares, equipo de radio comunicación de alta frecuencia con cargador, grameras, tabletas, una máscara, gorra, tabla de castigo de madera, una espada, un bastón de defensa, un arma corta, ganchos metálicos, binoculares, documentos y juegos de llaves para motocicletas.
Además, fueron decomisados vehículos, motocicletas, cascos para moto, estructuras de motocicleta, cámaras de vigilancia y un cocodrilo de la especie Almería, con una longitud aproximada de dos metros, lo que podría derivar en investigaciones por posibles delitos ambientales.
Las autoridades informaron que el operativo se llevó a cabo respetando el debido proceso y los derechos humanos de los detenidos, quienes serán presentados ante la Fiscalía Regional de Xalapa para definir su situación legal.
Este cateo forma parte de las acciones coordinadas entre los distintos niveles de gobierno para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en la región.