Mientras en otros ingenios azucareros del país se presume a sus mujeres trabajadoras en todas las ramas del escalafón, en el ingenio El Potrero, ese que presume de tratar bien a sus colaboradores pasa todo lo contrario.
Esa chica que todos conocen como la paloma, en un intento de mejorar su economía llegó al departamento de estiba a laborar, y por un error fue notificada que no puede laborar en ese departamento por el resto de su vida laboral.
Tirar un bulto de 1500 kilos fue su gran error, pero Lazarito, tío Cheve, La cabra, Cebada, Sayas y otros más han tirado bultos en diferentes zafras, ah, pero como son hombres a ellos no los castigaron.
Pero esto va más allá, hace menos de un mes, una tal Anahí de carácter déspota y ruin, reporto al bembón y lo castigaron un mes, la empresa reconoció que su colaboradora fue la verdadera culpable del incidente y bembón le quitaron el castigo y regreso a trabajar, y a Anahí la premiaron, siguió trabajando y sigue trabajando cumpliendo los principios y valores de Beta San Miguel, mientras la Paloma por no ser de confianza no podrá trabajar en la bodega de azúcar por el resto de su vida
Misógino resultó ser el grupo Beta San Miguel con las mujeres sindicalizadas.