José Vargas.
Coatzacoalcos, Veracruz.-Luego de varios días de angustia y exigencias para dar con su paradero, Karen Esbeidy, una joven de 17 años originaria de Coatzacoalcos, reapareció a través de un video en redes sociales para aclarar que no fue secuestrada y que se fue por voluntad propia.
En su mensaje, la menor de edad negó las declaraciones de su madre, Delia Velázquez, quien había denunciado su desaparición y acusado a un hombre identificado como José Eduardo de haberla raptado a punta de pistola el pasado 18 de marzo.
“Vengo a aclarar que no estoy con él (José Eduardo), no fui secuestrada, me fui por voluntad propia, fue decisión mía. Es mentira lo que está diciendo mi mamá y el joven José Eduardo no fue a buscarme con una pistola, ni me la puso en la cabeza, ni fui obligada”, expresó Karen en el video.
Asimismo, pidió que se detuviera la búsqueda, asegurando que no tiene ninguna relación con José Eduardo y rechazando las acusaciones en su contra.
“Paren ese relajo, no sé de dónde sacan que estoy con él, no tengo comunicación con él. Por favor dejen de armar chismes y escándalos y decir que me secuestró”, agregó.
La joven también desmintió la versión de su madre sobre haber sido sustraída violentamente mientras compraban verduras y dejó en claro que no regresará a su casa.

“No tengo que ver con José Eduardo, la verdad, estoy sola, estoy bien, estoy fuera de Coatza, por favor no me busquen, no voy a regresar a la casa”, afirmó.
Mientras tanto, la mañana de este martes, Delia Velázquez acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Coatzacoalcos para solicitar la activación de la Alerta Amber y formalizar su denuncia contra José Eduardo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la situación y determinar si existen elementos que confirmen o desmientan las declaraciones de la joven.