Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Lic. Rolando Ortega Salazar, informó que el retraso en la entrega de despensas para los trabajadores municipales se debió a un incumplimiento por parte del proveedor.
Ortega Salazar explicó que, aunque el Ayuntamiento ha cumplido con lo establecido, el proveedor falló en la entrega, lo que generó inconformidad entre los trabajadores. “Nos informaron que las despensas estaban en un tráiler, pero en realidad estaban detenidas, lo que provocó que muchos compañeros acudieran en la tarde y no encontraran su despensa”, detalló.








Ante esta situación, trabajadores decidieron bloquear la avenida 20 de Noviembre, entre las calles Justo Sierra y José María Arteaga, exigiendo una solución inmediata.
La entrega de las despensas correspondientes a enero y febrero se está llevando a cabo del 24 al 28 de marzo en la bodega “Empacadora El Fresno S.A. de C.V.”, ubicada en avenida 20 de Noviembre número 246, con un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se distribuirán un total de 1,900 despensas para trabajadores de base, empleados del DIF municipal y jubilados.
El secretario sindical aclaró que el problema no es del sindicato ni del ayuntamiento, sino del proveedor, a quien instaron a mejorar la logística de distribución para evitar nuevos inconvenientes. Además, informó que la despensa correspondiente a marzo se entregará el lunes 31 de marzo.
Finalmente, Ortega Salazar pidió paciencia a los trabajadores, asegurando que se ha ejercido presión para garantizar la entrega de las despensas y evitar más retrasos.


