* Campesino que salió a cazar a la peligrosa būfala que amenazaba al pueblo fue dejado medio muerto
El Corredor / Playa Vicente
La noche de antier, don Ángel Fonseca Aguilar fue brutalmente atacado por una búfala cimarrona mientras ayudaba a someterla. El animal, del cual ya se tenían reportes por su comportamiento agresivo y su peligrosidad para los habitantes de la zona, lo embistió, causándole dos fracturas en una pierna y otra más en una costilla.
Él y otros hombres de la comunidad de La Victoria, municipio de Playa Vicente, salieron a cazar al salvaje animal que estaba parida en una matilla, desde la cual siempre salía a atacar a los labriegos y vaqueros cuando los veía cerca, por lo que era un riesgo para todos.
Los cazadores fueron con el lioso animal al cual le dispararon, don Ángel Fonseca se acercó a rematarla, pensando que ya le podían echar cuchillo para recuperar su carne, pero la būfala se incorporó y lo embistió con tal violencia que le rompió los huesos.




Siguiendo una costumbre local, sus familiares lo llevaron primero con un huesero, pero al ver que el dolor no cedía y se volvía cada vez más insoportable, comprendieron que se trataba de algo más grave. Actualmente, don Ángel permanece inmóvil en cama, a la espera de recibir la atención médica especializada que necesita. Su vida corre riesgo si no es intervenido quirúrgicamente por un traumatólogo.
A través de redes sociales, su yerno Carlos Abundio Guerra Domínguez y su hija Nelvi Isabel Fonseca Rodríguez han solicitado el apoyo económico de la ciudadanía para poder cubrir los gastos de la operación, por lo cual se anexa en esta noticia el plástico de BBVA de su familia para quien lleve el gusto de apoyar con una moneda.