Orizaba, Ver. — Con la propuesta basada en los valores de “Justicia, Integridad, Respeto, Humanismo, Orden, Equidad, Verdad, Lealtad y Criterio”, el Maestro en Derecho Bernardo Hernández Ochoa participa como candidato a Juez de Distrito en Materia Mixta por el Distrito Judicial 2, con sede en la región sur de Veracruz.
Con una amplia trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, Hernández Ochoa actualmente se desempeña como Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa, donde ha forjado una carrera caracterizada por la preparación académica, el compromiso ético y la búsqueda constante de una justicia imparcial.
En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, compartió su visión sobre la importancia de la Reforma Judicial, los retos que ha enfrentado en su carrera y la relevancia de elegir jueces y magistrados con verdadero perfil de servicio.
El candidato destaca su experiencia en el poder judicial y su trabajo, dónde revisa casos y elabora proyectos de sentencias.
«Poder llegar a ocupar un puesto como secretario fue uno de los mayores retos. Es un proceso muy exigente que requiere pasar un examen riguroso, además de muchos años de práctica y preparación. No es algo que se logre en unos meses; se necesita perseverancia y compromiso”, dijo.
Hernández Ochoa, quien ocupa el número 15 en la boleta electoral de color amarillo, subraya que esta elección será histórica para la justicia en México, en especial por el contexto de la Reforma Judicial impulsada a nivel nacional.
Sin embargo, advirtió que existen algunas fallas en los filtros de selección, ya que han llegado a la boleta perfiles no idóneos, incluso mencionando el caso de un aspirante que recientemente salió de prisión.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que verifiquen a detalle los perfiles de los candidatos y voten por quienes verdaderamente cuenten con la experiencia y la preparación necesaria para impartir justicia con honestidad y profesionalismo.