José Vargas.
Acayucan, Veracruz.-Un incendio de gran magnitud se registró la mañana del martes en el kilómetro 180 de la autopista federal Isla–Acayucan, luego de que una pipa de doble remolque que transportaba combustible se incendiara, provocando el cierre total de la vialidad en dirección a Isla.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que, debido a la emergencia, no se está realizando el cobro en la caseta de peaje de Acayucan. La Plaza de Cobro permanece cerrada mientras continúan las labores para sofocar el fuego y garantizar la seguridad de los usuarios.
Elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y bomberos del municipio de Oluta trabajan en conjunto para controlar el siniestro. Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas o fallecidas.



Este incidente se suma a una serie de accidentes similares en la región, lo que ha generado preocupación entre conductores y autoridades. El pasado 20 de febrero, una pipa de doble remolque explotó en el kilómetro 178+900 de la misma autopista, generando un estruendo que se escuchó en varios municipios de la región de Acayucan. El conductor de la unidad no fue localizado en el lugar y se presume que huyó antes de la explosión.
Tan solo el pasado viernes 25 de abril, sobre la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 130 en el municipio de Juan Rodríguez Clara, se registró otro accidente que dejó como saldo dos tractocamiones incendiados, reforzando la urgencia de una revisión exhaustiva en las condiciones del transporte de carga en la zona.