*Que regresen las carreras al centro de la ciudad
*Accesos adecuados para discapacitados; petición
*Gente capaz y autónoma en los Comude
*Denunciaron el pésimo trabajo de las autoridades
*Mucho que reflexionar del candidato a la presidencia Municipal
*Soy deportista y el tema es mi prioridad: aspirante a la alcaldia
Por Noé Flores Cortés, fotos Noemí Álvarez Gómez
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Provechosa, reflexiva, informativa, con peticiones, exigencias, propuestas y recomendaciones resultó la reunión de deportistas con el candidato a la presidencia municipal de Córdoba Manuel Alonso Cerezo.
Puede considerarse como petición, pero también como exigencia por considerarla abusiva e inaceptable, fue la NO MAS FERIAS EN BEISBORAMA; pues no tienen idea de lo que cuesta mantener un terreno de juego en buenas condiciones y recuperarlo después de que lo destruyen.
Otra que regresen las carreras atléticas a las principales calles de la ciudad, pues más allá de lo deportivo y social, representan una reactivación de la economía de la ciudad, además de fomentar el turismo deportivo.
La gente del deporte adaptado solicitó que se brinden todas las facilidades que se requieren, principalmente accesos adecuados en el Huilango Uno donde hubo una vez una pista de tartán; los reguiletes en la entrada no permiten el paso en silla de ruedas y cruzar desde el campo uno, es un suplicio para esta gente.
Pero hubo más, se denunció algo que ya todos sabíamos, que en las últimas administraciones municipales, la gente que ha estado al frente del Comude y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte han sido piezas decorativas, pues además de no conocer el tema, no tienen poder de decisión, pues exis-te mucho burocratismo y al final te dicen que no.






La reunión con deportistas del candidato a la presidencia municipal de Córdoba por Morena, Manuel Alonso Cerezo, fue organizada por Enrique Bus-tos, Tito Vázquez, Jesús “Yaki” Núñez, Irving Tress y otros más, resultó más que provechosa; más de tres horas escuchando solicitudes y propuestas.
Alonso Cerezo se describió como empresario y deportista, lo mismo que toda su familia, por lo que manifestó que el deporte, la cultura y las artes, son su prioridad y de entrada dijo que buscará que se aplique el presupuesto que marca la ley (5%) para el deporte y señaló que de entrada se apoyará a los deportistas con mayores posibilidades de entregar buenos resultados y más adelante para todos en general.
Cada quien traía su tema, unos con propuestas concretas, otros con peticiones y otros ofreciendo su apoyo desde su trinchera para que juntos saquemos adelante a Córdoba, entre los que tomaron el micrófono estuvieron Bruno Salazar, judo, Irving Tress, béisbol; Miguel Lara judo; licenciado Yépez, frontenis; Santos Carrillo, Beisborama y campos Aviación; Luigui Díaz Barriga, señaló que con Alonso Cerezo, el deporte avanzará; Laured Valencia deporte adaptado; Miguel Ángel Guzmán de la Peza, béisbol infantil y depor-te adaptado; José Peregrina “Puma” atletismo; Héctor Vicenttín, varios temas, todos muy puntuales, con claridad y certeza; Noemí Álvarez, que regresen las carreras al centro; Omar Huerta, Ramón Díaz, Gallos Dwon; Enrique Bus-tos diversos temas, siempre propositivo.
La reunión con deportistas la encabeza Manuel Alonso Cerezo, candidato a la alcaldía de Córdoba; Manuel Antonio Alonso Mendivil, deportistas; Ricardo Rincón Martínez, pelotero de Grandes Ligas, cordobés por adopción; Tito Vázquez, presidente del Club Huilango, promotor de atletismo; Jesús “Yaki” Núñez, béisbol; Miguel Guzmán de la Peza, Liga 30 Caballeros y Denisse Lira, ahora aspirante a regidora.
Hubo compromisos de ida y vuelta, los deportistas apoyarán a Manuel Alonso Cerezo en las urnas y éste desarrollando su programa a favor del deporte, con el involucramiento de todos los que practican alguna disciplina deportiva.