***Fue identificado cómo Romualdo Salazar Sánchez, pertenecía al Grupo de Fuerzas Especiales
Por Bernabé Vallejo Olvera
CHUMATLAN, VER.- (Mayo 30 del 2025) Cómo fuera informado a nivel nacional por diversos medios de comunicación, el pasado Martes 27 de Mayo del presente año, fueron emboscados varios elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional , quienes perdieron la vida tras el estallido por parte de una mina terrestre cerca de la frontera entre Michoacán y Jalisco.
Dicha acción, delictiva fue provocada por parte de un grupo criminal, cuál opera en esa región, Tras esta cobarde agresión fue realizado un fuerte operativo castrense de seguridad inició desde el territorio municipal de Santa María del Oro, Jalisco.



Las acciones se extendieron hasta El Santuario, población de Tocumbo, Michoacán, donde una camioneta blindada de la SEDENA resultó seriamente afectada tras explotar una mina terrestre, colocada en un camino vecinal
En el lugar del atentado, el subinspector de la Guardia Nacional, JHOVANNY N y R., el sub agente JORGE ALBERTO C. y cuatro oficiales de tropa, quienes viajaban al interior de la unidad militar.
Siendo, identificado el Cabo ROMUALDO S. S de 25 años de edad, originario de la Localidad de Lázaro Cárdenas “Santana” perteneciente al municipio de Chumatlán, quién causó alta como elemento de las Fuerzas Especiales de la SEDENA .
Sus familiares su novia y amigos esperan para darle así cristiana sepultura , Romualdo Salazar falleció en cumplimiento de su labor en defensa de la Nación.


