Con información de Afp, Reuters, Dpa, Sputnik y The Independent
Gaza. Al menos 80 personas murieron y más de 400 resultaron heridas en las últimas 24 horas debido a la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas locales. Los ataques, que comenzaron el viernes por la noche, continuaron durante todo el sábado y provocaron múltiples víctimas civiles, incluidas mujeres y niños.
Entre los hechos más graves, 12 personas murieron cuando un estadio que funcionaba como refugio para desplazados fue bombardeado. Ocho personas más perdieron la vida en ataques a sus viviendas, informó personal del hospital Al-Shifa.
En la zona de Muwasi, al sur del enclave, seis personas, incluidos tres menores, fallecieron cuando un proyectil impactó su tienda de campaña mientras dormían. “¿Qué culpa tenían estos niños?”, lamentó Suad Abu Teima, abuela de las víctimas, en declaraciones a Al Jazeera.
Además, 20 cuerpos fueron trasladados al hospital Nasser, y en las cercanías del campo de refugiados de Bureij, dos personas más murieron, de acuerdo con información del hospital Al-Awda.
Otro bombardeo, ocurrido al mediodía, dejó 11 muertos en una calle del este de Gaza. Horas más tarde, un segundo ataque en la misma zona mató a ocho personas más, incluidos cinco niños, según el hospital Al-Ahli.
Con estos nuevos ataques, la cifra de muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí supera los 56 mil 331, y el número de heridos asciende a 132 mil 632, en su mayoría civiles.
Por otro lado, el Comité Olímpico Palestino informó que 13 integrantes de la comunidad deportiva han sido asesinados tan solo en junio. Desde el inicio de la guerra, el número de atletas y scouts palestinos muertos asciende a 615.
Mientras tanto, en Cisjordania, colonos israelíes atacaron un puesto militar como represalia por la detención de varios de ellos durante enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras repetidas agresiones contra la población palestina.
El ejército israelí confirmó la muerte de Hakem al Issa, supuesto jefe de la división de combate y apoyo administrativo del grupo Hamas, como resultado de un operativo militar reciente.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a palestinos removiendo escombros con las manos en un intento desesperado por rescatar cuerpos entre las ruinas.