- Masculino se masturba frente a joven
Orizaba, Ver. — Una usuaria del transporte público denunció públicamente un caso de hostigamiento sexual ocurrido este sábado por la tarde a bordo de un autobús, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:15 p.m. en una unidad que abordó en la parada ubicada frente a Bodega Aurrerá. La víctima relató que se sentó en la parte trasera del vehículo, donde un hombre comenzó a observarla de manera insistente y luego realizó actos lascivos sin importarle la presencia de mujeres y niños a bordo.
“Hoy me tocó a mí, y jamás quisiera que le tocara a alguien más. Por favor, compártanlo para que estos depravados no le hagan daño a nadie”, expresó la denunciante a través de redes sociales.
Este lamentable caso se suma a otros reportes similares que, con frecuencia, son compartidos por mujeres de la región que utilizan el transporte público. Sin embargo, muchas veces estos actos no son denunciados ante las autoridades por miedo, vergüenza o desconfianza en el sistema de justicia.
El colectivo feminista Marea Verde Altas Montañas ha señalado la necesidad urgente de protocolos efectivos para prevenir, atender y sancionar el acoso en el transporte público, así como mayor vigilancia y capacitación al personal del sector cuando se presenten estos casos.