*Presenta huellas de violencia
Astacinga. Ver.-
Guillermo Carreón Zepeda.
Un masculino de edad adulta fue privado de la vida a machetazos en un predio de la Localidad Cuautipanca, del Municipio de Astacinga, Veracruz; hallazgo que generó la movilización de lugareños, de cuerpos policiales y de rescate, además de autoridades de la Fiscalía General del Estado con base en Zongolica.
Él ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Julio P. N., de 66 años de edad, de oficio jornalero y con domicilio conocido en la Localidad Cuatipanca pertenece al Municipio de Astacinga.
De acuerdo al reporte policial, durante la tarde de ayer jueves habitantes de la zona conocida como Tepenacaxtla, alertaron a las autoridades ejidatarias y comunitarias sobre el hallazgo de un hombre sin vida enmedio de unas parcelas cafetaleras.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron decenas de lugareños, así como el juez auxiliar, el agente y subagente municipal, quienes confirmaron que el jornalero había sido atacado con arma blanca (machete) y presentaba múltiples heridas en la parte superior de su cabeza.

El lugar fue resguardado por las autoridades y posteriormente acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, los cuales procedieron a acordonar con cinta amarilla preventiva la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, hasta la comunidad Cuautipanca, del municipio de Astacinga, acudieron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Zongolica, quiénes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron un machete y un palo que se encontraba a un costado del cadáver y finalmente procedieron al levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Cabecera Municipal de Zongolica, para los trámites correspondientes de ley y en donde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.