El pasado fin de semana, dos automóviles también fueron incendiados en Coatzacoalcos
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Regresaron los ataques al sur de Veracruz, de parte de presuntos delincuentes; la noche del martes 22 de julio, un autobús de turismo fue incendiado en el Puerto de Coatzacoalcos. Siendo la tercera unidad calcinada en menos de 72 horas en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron antes de las 22:00 horas, en la esquina de las calles Pedro Moreno y Flores Magón de la colonia Manuel Ávila Camacho, lugar en donde estaba estacionada la unidad de transporte turística, marca Mercedes Benz, tipo Marcopolo, color azul, con número 023, placas 490-RP-2 de la Ciudad de México.
Presuntamente, sujetos desconocidos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, lanzaron bombas molotov contra la unidad, provocando su incendio.
Toda la parte frontal del camión se incendió, antes de que arribaran los bomberos de la ciudad, quienes se hicieron cargo de sofocar las llamas, después de una hora de trabajo.
Mientras los bomberos trabajaban, la escena fue acordonada por elementos policiacos, quienes dieron paso a los agentes ministeriales, para iniciar con las investigaciones.
La unidad pertenece al empresario porteño Mario Basurto Zetina, quien se dedica al transporte de turismo en Coatzacoalcos, quien acudió a la escena del crimen para entrevistarse con las autoridades.
Contexto: el fin de semana, dos automóviles también fueron incendiados
Los ataques comenzaron desde el pasado fin de semana, siendo el cobro de piso o delito de extorsión la principal línea de investigación.
La madrugada del pasado domingo, dos vehículos que estaban estacionados frente al domicilio marcado con el número 1104 de la avenida Vicente Guerrero del centro de Coatzacoalcos, fueron atacados con bombas caseras y uno de ellos fue consumido por las llamas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la mañana, luego de que sujetos desconocidos lanzaron los artefactos explosivos contra las unidades.
El fuego consumió un vehículo marca Volkswagen, tipo Virtus, mientras que una camioneta marca Ford, tipo Escape, resultó con daños por quemadura.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Ministeriales, para atender la emergencia y resguardar la zona.
El ataque no dejo lesionados, pero fue necesaria la intervención de las empresas aseguradoras, para la reparación de daños, en tanto que se realizan las investigaciones para determinar las causas reales.
En el lugar fueron encontrados los restos de al menos dos artefactos que explotaron.