XALAPA, VER.- El anuncio de la marcha de parte de integrantes del sindicato único de trabajadores del colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Veracruz ( SUTCECYTEV), para este día de jueves a partir de las diez horas, se suspende ya que en los primeros minutos de este día jueves 7 de agosto, el secretario general de este sindicato SUTCECYTEV, Manuel Melchor Oliveros, recibio una llamada telefónica de palacio de gobierno y habrá diálogo el día de mañana viernes con funcionarios de la SEFIPLAN Y SEV.
La realización de esta marcha es porque exige el pago de las prestaciones que les adeudan a casi 900 sindicalizados desde hace 7 meses y algunas de estas prestaciones son desde el año pasado 2024, como estímulos de antigüedad, alcances salariales, prima de apoyo para lentes, apoyos económicos para gastos administrativos y operativos del comité ejecutivo Estatal, pago correspondiente al evento cultural y deportivo en su fase Estatal y nacional, y pago de viáticos de tanto delgados sindicales como al comité ejecutivo Estatal entre otros.
Pero el líder sindical dijo, que si el día de mañana viernes al tener la reunión con los representantes de la SEV y SEFIPLAN no hay acuerdos el próximo lunes realizarán esta marcha que estaba programada para el día de hoy jueves.