- Una postazo en parte inferior según el dictamen
Orizaba, Ver.-El mirador de cristal “La Atalaya”, uno de los principales atractivos turísticos ubicados en la zona alta del Cerro del Borrego, podría haber sido víctima de vandalismo, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Hace algunos días se detectó que uno de los cuatro cristales que conforman la plancha del mirador presentaba una estrelladura. Ante ello, se decidió cerrar temporalmente esa sección como medida preventiva y solicitar una evaluación especializada.
De acuerdo con el perito que realizó la inspección, el daño no se debió a fatiga estructural ni a un error de instalación, sino posiblemente a un impacto externo. “Fue un postazo por la parte inferior”, explicó el alcalde, al sugerir que podría tratarse de un proyectil de bajo calibre, como el de un rifle calibre .22, lo que habría provocado que solo una de las capas internas del cristal se fracturara.

No obstante, Diez Francos señaló que se contratará a otro perito para obtener una segunda opinión.
El edil precisó que, aun con el daño, el cristal mantenía su capacidad de resistencia de hasta 500 kilogramos. Sin embargo, para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la confianza en el sitio, se reemplazó la pieza afectada.
Si la segunda evaluación confirma la primera hipótesis, las autoridades procederán legalmente para dar con él o los presuntos responsables.