Orizaba, Ver. – Como parte de las acciones para recuperar espacios públicos, el Ayuntamiento de Orizaba mantiene operativos permanentes para el retiro de vehículos abandonados, conocidos como autos maceta, y la supervisión de talleres mecánicos que invaden la vía pública.
Estos operativos se realizan dos veces por semana en coordinación con las áreas de Limpia Pública y Comercio, informó Ignacio Paz Casillas, coordinador de la Policía Vial en Orizaba.
En lo que va del mes se han recorrido ocho talleres mecánicos y retirado 37 autos maceta que ocupaban calles por tiempo prolongado, obstruían banquetas o generaban problemas de movilidad y limpieza.
“Es un operativo que estamos llevando a cabo dos veces a la semana, tanto con talleres mecánicos como con vehículos abandonados, con la finalidad de recuperar espacios públicos que se encontraban invadidos o donde se realizaban labores mecánicas en plena calle”, explicó Paz Casillas.



En algunos puntos se detectaron condiciones insalubres, con talleres que acumulaban hasta media tonelada de desechos y calles impregnadas de aceite, casos en los que se aplicaron las sanciones correspondientes.
El funcionario destacó la importancia de la colaboración ciudadana, pues han recibido reportes que permiten actuar con mayor rapidez. Mencionó, por ejemplo, el caso de una persona que vendía autos pero los mantenía estacionados en la calle durante semanas, situación que ya fue atendida.
“Lo que necesitamos es el apoyo de la ciudadanía para que nos indique: ‘Aquí hay un carro maceta, ya tiene tanto tiempo’. Eso nos ayuda a actuar de inmediato”, puntualizó.
Finalmente, recordó que las oficinas de la Policía Vial están abiertas para recibir denuncias y exhortó a la población a comunicarse directamente con la corporación para mantener limpias y transitables las calles de la ciudad.