Córdoba, Ver.- Tres personas fueron detenidas por la Policía Ministerial, al estar relacionadas con el brutal asesinato de Cristina Ladino Romero y Julio César Teozol Flores, quienes fueron localizados sin vida el pasado 6 de enero del presente año, en una zanja entre cañales del municipio de Atoyac.
Los hechos se investigan dentro de la carpeta UIPJ/CRB/DXIV/F1/030/2025, iniciada tras el hallazgo de los cuerpos semienterrados y con signos de extrema violencia; uno de ellos, incluso, decapitado.
De acuerdo con las pesquisas, las víctimas fueron privadas de la libertad por cuatro sujetos que descendieron de una camioneta negra en Paraje Nuevo.
Días después, sus cuerpos fueron encontrados en una brecha conocida como “Catemaco”, a un costado de cañaverales.
Agentes ministeriales lograron establecer la identidad de los responsables, entre ellos Juana Socorro N, alias “La China”, quien junto con otros cómplices enfrenta cargos por el delito de homicidio.
Cabe recordar que las víctimas fueron identificadas como Julio César Teozol Flores, de 26 años, originario de Paraje Nuevo y Cristina Ladino Romero, de 27 años, vecina de la colonia La Playa.
Con estas detenciones, las autoridades aseguran haber dado un paso importante en el esclarecimiento de este crimen que conmocionó a la región cañera de Atoyac.