El joven salió de su trabajo en una taquería a bordo de su motocicleta, pero en el trayecto a su casa fue embestido por un automovilista que escapó
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Luis Gabriel Andrade de la Cruz, de 22 años, soñaba con ser un gran abogado, pero perdió la vida tras ser atropellado el pasado 17 de agosto en el malecón costero, de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz. Este lunes su familia se manifestó para exigir justicia y se de con el responsable de su muerte.
La madrugada del domingo pasado, el joven salió de su trabajo en una taquería ubicada en la colonia Las Palmas, empleo con el que se apoyaba para cubrir las colegiaturas en la universidad, donde estudiaba licenciatura en derecho.
Se enfiló sobre el malecón costero, pero a los pocos minutos, fue embestido por un automovilista cuando se desplazaba en su motocicleta a la altura de la avenida Javier Anaya sobre el bulevar, cayendo varios metros adelante.
Monsi de la Cruz, su madre, quien rápidamente llegó al lugar del accidente, acusó que los cuerpos de auxilio tardaron más de una hora en llegar, minutos que dice, pudieron salvar la vida de su hijo-
“Mi hijo estuvo por más de una hora tirado, sin recibir el apoyo, o el auxilio de una ambulancia, como lo dije ayer, en un en vivo en mi teléfono, suplique, rogué, grite de enojo, porque la ambulancia llegara y la ambulancia jamás llegó”, expresó con lágrimas.
Contexto: familiares se manifiestan y acusan lentitud de Fiscalía veracruzana
Del responsable, solo se sabe que era conductor de un automóvil gris, escapando sin importar la muerte del joven.
Este lunes 25 de agosto, los padres de Gabriel, acompañados de familiares y amigos, se manifestaron en el parque central de Coatzacoalcos, donde criticaron la falta de capacidad de respuesta de las autoridades estatales para dar con el responsable.
“No hemos tenido noticias, ellos no se han reportado, no sabemos nada del caco, que avances han tenido, sobre todo que ni el responsable ni el carro han aparecido”, dijo su mamá.
Con cartulinas, lonas y gritos, piden a la Fiscalía General del Estado (FGE), que no de carpetazo a su muerte.
El único que los atendió fue el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien se comprometió a intervenir en el caso.
Piden revisión de cámaras para ubicar la unidad
Han solicitado la revisión de cámaras de seguridad de negocios y hoteles cercanos al sitio del accidente, pues podrían aportar pruebas para identificar al vehículo que atropelló al joven, pero siguen sin ser escuchados.
“Nos dijeron que sin denuncia atenderían el caso, pero denunciamos, y que iban a pedir las cámaras del Oxxo, y que iban a hacer muchas cosas, pero resulta que se van de vacaciones, y quiero pensar que no se ha hecho nada, no se ha hecho nada, por eso es la molestia”, externó José Antonio Andrade, padre de Gabriel
Gabo, como era conocido, soñaba con ser un gran abogado, pero sus sueños fueron truncados cuando apenas cursaba el quinto semestre de la carrera, dejando un vacío en su familia, que hoy exige justicia por su muerte.