José Vargas.
Soteapan, Ver. – Padres de familia y directivos de la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz denunciaron el robo de mobiliario escolar y solicitaron el apoyo ciudadano para dar con las mesas sustraídas del plantel.
De acuerdo con la información compartida por la comunidad educativa, las mesas fueron sacadas de la institución y, presuntamente, ofrecidas a la venta en la región. Ante esta situación, se pidió a la población que, en caso de haber adquirido alguna de ellas o tener conocimiento de su paradero, se comuniquen de inmediato al número de contacto difundido por la escuela.
El llamado busca recuperar el mobiliario robado que resulta indispensable para los alumnos, ya que el plantel cuenta con recursos limitados y la pérdida impacta directamente en las condiciones de estudio de los adolescentes.
Padres de familia expresaron su indignación y exigieron a las autoridades municipales y de seguridad reforzar la vigilancia, pues no es la primera vez que instituciones educativas de la zona rural sufren de saqueos y actos de vandalismo.