[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Explota cohete además causó daños en viviendas.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA, VER.- A pesar de los llamados, realizados por parte de las autoridades de Protección Civil para evitar el uso de explosivos, durante las peregrinaciones Guadalupanas, varios organizadores; hicieron caso omiso a estas indicaciones y los resultados; no se hicieron esperar.
Los hechos, se suscitaron cuando uno de los cohetones, no se elevó por la falta de pericia y precauciones, explotó cerca de una persona de sexo femenino donde su material, salió proyectado y se fue sobre la infortunada mujer y otros asistentes; salieron despavoridos.
Acudiendo personal y unidades de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y Escuadrón Nacional de Rescate para atender a la lesionada y otras personas, que sufrieron de crisis nerviosa.
Resultando lesionada: MARIA F.H con lesiones por quemaduras en varias partes del cuerpo, quien vive en la colonia Antonio M. Quirasco de esta ciudad.
El dramático suceso fue en el cruce de las calles Riva Palacio y Rodolfo Curti en el Barrio de Santa Cruz dónde varios peregrinos, se dirigían a la Iglesia de la Asunción para honrar a la Morenita del Tepeyac.
Igualmente, resultaron varias viviendas; debido a que varias ventanas y puertas, sus cristales; resultaron dañados por la fuerte explosión.
La persona lesionada, fue ingresada a la clínica particular Santa Cruz para su atención médica.
Dónde es urgente, que las autoridades religiosas y correspondientes, prohíban el uso de explosivos, durante las siguientes procesiones Guadalupanas antes, que se presente; alguna desgracia que lamentar.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]