Ambos tenían reporte de desaparecidos
Por Bernabé Vallejo Olvera
Tuxpan, Ver. (08 de septiembre de 2025). – Luego de las investigaciones realizadas tras el hallazgo de dos cuerpos descuartizados en el municipio de Álamo, las víctimas fueron finalmente identificadas por sus familiares ante la representación social en este puerto de altura.
Como se informó oportunamente, los restos fueron localizados la mañana del sábado 6 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, sobre la carretera federal 127 Alazán–Canoas, en el tramo Potrero del Llano–Moyutla, a la altura del entronque hacia Tepetzintla y Álamo.
Las víctimas
Los occisos fueron identificados como:
- Miguel Ángel Cayetano Sánchez, de 29 años, limpiaparabrisas, quien había sido privado de su libertad días atrás.
- Baruck Jazmín González, originario de Cerro Azul, propietario de un autolavado y un bar en la región, también reportado como desaparecido tras ser levantado por sujetos armados.
El hallazgo
Automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes descubrieron las bolsas negras con restos humanos dispersos sobre la cinta asfáltica, alertando de inmediato a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la SSP, Guardia Nacional, SEDENA y personal de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
Entrega de restos
Este lunes 8 de septiembre, tras los estudios forenses y trámites administrativos, los restos fueron entregados a sus familias para darles sepultura en sus lugares de origen.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer estos crímenes que han causado consternación en la región norte de Veracruz.