[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Esta tarde la Cámara de Diputados rechazó el dictamen respecto a la reducción del 50 por ciento al financiamiento público otorgado a los partidos políticos mexicanos.
“Con 274 votos a favor, 207 en contra y 0 abstenciones, no se alcanza mayoría calificada. El dictamen que reforma el artículo 41 de la Constitución, en materia de reducción de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, se desecha.”, así lo informó el Pleno a través de su cuenta de Twitter.
Los votos a favor fueron de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y del Partido Encuentro Social (PES); pero la mayoría calificada no se logró por la oposición de Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde y el Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre los resultados de la votación, el Diputado morenita Mario Delgado, dijo que “los otros partidos no votaron para bajar la mitad del financiamiento a los partidos políticos”.
Además, señaló que el financiamiento público no debe de desaparecer por completo, pues deja la puerta abierta a que los grupos de poder actúen sobre los partidos.
“Tendríamos que los grandes millonarios se van a dedicar a comprar partidos. Al fin que muy caro no les ha de salir. Es un riesgo, es seguro algo que ocurriría y que afectaría mucho a México”, expresó el Diputado.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]



